El increible Planeta de los Singos

Hola!!



Este blog surge de una experiencia vivida recientemente. Todo empezó un día, en el que no sabía donde iba, ni a que me enfrentaba, en mi ser sentí nerviosismo, miedo de no saber como enfrentarme a la situación con la que me podía encontrar.

Aterricé en un aula específica de Autismo. Es uno de los mejores sentimientos que he tenido nunca.

Había cinco pequeños preciosos, cada uno con su ternura particular.

Ahora llevo una semana con ellos, y quería agradecerles todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos.

Los trastornos del espectro autista son algo que muy pocos conocen y de lo que se pierden mucho.

Espero seguir aprendiendo de ellos cada día y de su maestra que da todo por ellos.


Un saludo Cintia


GRACIAS a ti por enseñarme este magnifico mundo...











martes, 11 de enero de 2011

Informática para niños con TEA




Zac Browser

     ZAC es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista como el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS. Hemos creado este navegador para los niños - para su divertimento, enriquecimiento, y libertad. Los niños lo prueban, usan, juegan e interactúan con él, y experimentan su independencia mediante ZAC.

      ZAC es el lugar que permitirá a vuestro hijo interactuar directamente con juegos (MUCHOS juegos) y actividades (focalizadas a MUCHOS intereses) que proporcionan específicamente a los niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo. ZAC ha sido una herramienta efectiva para niños con nivel bajo, medio y alto de autismo funcional.

           ZAC se centra en los niños y su interacción - también provee un excelente foro para padres, cuidadores, profesores, y otros para compartir sus experiencias, herramientas y recursos, y así unirlos con una solidaria, compasiva, y extremadamente bien informada comunidad. Se dice que "es necesario un pueblo para criar un niño", y ello es exponencialmente cierto para criar un niño con desordenes de espectro autista. El poder de vuestra experiencia anterior será el instrumento para ayudaros a abordar con éxito las circunstancias de hoy.
         
                                                                            



                                                           
    
 Por último un video explicativo:

                           

1 comentario:

  1. Hola Cintia, si todos ponemos nuestro granito de arena, haremos conocer el autismo y como tratarlo. No todo el mundo sabe cómo actuar con estos niños.

    Saludos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR APARECER EN MI VIDA Y HACERME SONREIR CADA DÍA